Mobile ART

blog about mobile art

alterar, cambiar, hackear

leave a comment »

Jonah Brucker-Cohen es investigador y artista aunque yo creo que es todo un explorador. Y la verdad es que lleva a cabo proyectos en los que se plantea cuestiones, a mi juicio, muy interesantes. Su estudio se basa en las redes de comunicación, cómo nos relacionamos con ellas y cómo éstas se integran en nuestra vida. El punto de partida de muchos de sus trabajos es cuestionar la arquitectura de estas redes y lo hace hackeando y cambiando su uso habitual; alterar la tecnología existente para conseguir nuevos objetivos.
Como ejemplo, y antes de abordar sus proyectos relacionados con la telefonía móvil, me gustaría que vieseis uno de sus trabajos, porque realmente me encanta. Se trata de alerting infrastructure, en el link podéis ver el video.

Simple Text

Simple Text

Pero vayamos al tema que nos ocupa, obras suyas en las que utiliza la tecnología móvil. Empecemos por Simple Text, una performance que realiza con Tim Redfern y Duncan Murphy.
La extensión de los disposivos móviles realmente provocan un uso muy individual de la tecnología. Así que en esta performance interactiva, Jonah Brucker-Cohen estimula la utilización colaborativa, ya que mediante nuestro móvil (o tembién con la PDA o el portátil) debemos enviar un mensaje para poder controlar el sonido y las imágenes de una interfaz colocada en un espacio público. De esta manera, se crea un material audiovisual colectivo, creado entre todos los que participaban.
Así que Simple Text consigue convertir nuestro móvil en un elemento de conexión entre las interfaces y el espacio público.

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

septiembre 28, 2008 a 3:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: