Mobile ART

blog about mobile art

Pipilotti Rist, Big Heartedness, Be My Neighbor. En el Moca y fuera del Moca.

leave a comment »

Una app, un museo que tengo ganas de visitar y Pipilotti Rist, Pipilotti Ristt!!!! Cómo no me va interesar lo que están haciendo el Moca y Anartapp? Bueno, pues lo que han hecho es lo siguiente; han utilizado la AR para que se pueda visualizar algunas de sus obras por la ciudad de Los Ángeles, y también en el Moca.

La exposición repasa más de treinta años de trabajo del artista y abarca los primeros vídeos monocanal, instalaciones a gran escala y esculturas que fusionan objetos cotidianos, vídeo y formas decorativas. Colores intensos, contenidos que nos hacen reflexionar, por lo menos a mi, la mujer en el centro y ella, Pipilotti, casi siempre presente. Así es el trabajo de esta artista que me cautivó e hipnotizó con su obra Sip my Ocean hace ya casi 20 años, cuando trabajaba en el Guggenheim Bilbao. Nunca olvidaré esa obra y las sensaciones que me regaló. Desde entonces admiro su obra y su personalidad, por lo que encontrar este proyecto me traído muchos recuerdos, además de aunar varios de mis intereses personales.

El Moca se ha aliado con An Art App para este proyecto, y así, a través de la AR, se pueden ver piezas de video por diferentes partes de la ciudad, como en paradas de autobús, en la calle, en el metro…etc. que podemos activar con nuestros móviles.

Written by Lorea Iglesias

mayo 15, 2022 a 1:37 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: