Mobile ART

blog about mobile art

mobile-mobile: un móvil de móviles

leave a comment »

mobile-mobile se ideó y se llevó a cabo en Barcelona hace un par de años por mis compañeros Jorge Hernández, Raimundo Hamilton y Guergana Tzatchkov. Pude seguir muy de cerca todo el proceso de creación; desde las primeras ideas, pasando por su creación y su exhibición en Hangar y Mecad.
mobile-mobile consiste en una escultura móvil colgante, formada por una estructura que sustenta unos cuantos teléfonos móviles, algunos de ellos activos en la red GSM. El público puede interactuar con el objeto usando su propio teléfono, ya que cada llamada cambia la forma de la escultura. Así que con una llamada, que no cuesta nada porque nadie te contesta, puedes cambiar la forma de la obra, verla en movimiento gracias a tu llamada y jugar e interactuar con otras personas.
A través de esta obra, sus creadores consiguen despojarnos por un momento de las funciones comunes de un medio de comunicación personal, dándole un sentido distinto. Los usuarios activan un juego colectivo en el que mientras más llamadas hagan a la escultura, más dinámicos son sus movimientos y forma.
Un juego en el que no hay ni ganadores y perdedores.

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

septiembre 7, 2008 a 3:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: