Mobile ART

blog about mobile art

gadgets que amplían sentidos y posibilidades

leave a comment »

Los diseñadores se han puesto las pilas creando complementos, gadgets, artilugios… para los dispositivos móviles. El desarrollo de la tecnología de comunicación móvil abre para el mundo del diseño una nueva área de inspiración dónde crear todo tipo objetos que complementan la larga lista de utilidades que le damos a nuestro móvil o tablet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como venimos comentando en este espacio, los artistas digitales, en muchos casos, han encontrado una nueva plataforma para crear, comunicar e incluso comercializar sus obras, como vimos en el caso de las apps, y lo mismo sucede en otras áreas como la del diseño, por ejemplo.

El dispositivo, en sí mismo, es absolutamente multifuncional pero a todas las acciones diferentes que nos posibilita hay que sumarle todos los gadgets que el diseño ha creado específicamente para estos dispositivos (especialmente para los diseñados po Apple).

Si de alguna manera, entendemos los dispositivos móviles como extensiones de nuestros sentidos, como un dispositivo que amplía nuestras capacidades y nuestra inteligencia, todos estos gadgets que se están creando a su alrededor, aumentan a su vez las posibilidades de dichos dispositivos. Los ejemplos más conocidos por los usuarios de este tipo de gadgets  son los que amplían sus funciones de cámara fotográfica y de vídeo,  su función musical (posiblemente sea esta función la que más artilugios ha motivado, para iPad especialmente), ya sea para crear o reproducir música, y su función de consola de videojuego.

Muchos de los gadgets se han creado para apps concretas (osea, las apps amplian las funcionalidades del móvil y los gadchets también amplían las funcionalidades tanto del móvil como de las apps). Algunos son pasajeros y cuando cambia la versión del dispositivo ya no son adaptables pero otros son para todo tipo de móviles, tablets o sistemas operativos.

Para esta ocasión hemos elegido dos ejemplos de gadgets con algunos aspectos en común;  ambos son tan sencillos como útiles e ingeniosos, los dos son analógicos,  creados en Barcelona, con materiales muy conocidos por todos y de forma manual:

The Gramophone Speaker, un disco de vinilo antiguo y sin uso que ha sido rescatado, transformado y convertido en un amplificador de sonido para cualquier dispositivo móvil con altavoces incorporados. Portátil y sin cables,  creado por Morfina Studio.

 

The Love Box, un vídeo mezclador de edición limitada, construido a partir de una base de madera y un sencillo sistema de espejos y creado por Honest & Smile.

 

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

diciembre 22, 2012 a 5:31 pm

Publicado en diseño

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: