Mobile ART

blog about mobile art

voces móviles

leave a comment »

El pasado jueves François Bar presentó vozMob en un seminario organizado por el IN3 de la UOC, un proyecto que surge con vocación investigadora en la University of Southern California.

vozMob

vozMob

Se trata de una plataforma Web de código abierto creada para que los inmigrantes trabajadores de Los Ángeles envíen fotos, texto y/o entrevistas sobre su vida y preocupaciones cotidianas.

No se trata de un proyecto artístico ya que no ha sido creado como tal, como bien explicó Bar durante la presentación, sino de un proyecto de investigación desarrollado en el entorno académico.

Desde la aparición del móvil con cámara se ha impulsado de manera increíble el periodismo ciudadano y es que todos podemos registrar lo que sucede a nuestro alrededor en cualquier momento, de esto nos habla bastante Rheigold en su libro Multitudes Inteligentes.

La inspiración para llevar a cabo este proyecto sí vino de uno artístico, precisamente de uno del que ya he hablado anteriormente, megafone.net, en el que también y desde el 2004 se da voz  los que  menos presencia tienen en los medios de comunicación.

vozMob

vozMob

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

febrero 27, 2010 a 8:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: