Mobile ART

blog about mobile art

de móviles y globos

with 4 comments

La verdad es que Facebook tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero tranquilidad, porque no voy a hablar de las redes sociales ni de si ganan las cosas buenas o las malas….Entre las buenas, está el hecho de que un pequeño tanto por ciento de todas las informaciones que me llegan son interesantes y algunas incluso me sirven para continuar con mi labor blogera.

Hace unos días me llegó la información de una acción tranquila, poética y sencilla que ha llevado a cabo el artista e investigador Roc Parés y minutos después alguien contestaba con la información sobre otro artista que había realizado algo bastante similar, en este caso era el argentino Gustavo Romano.

http://deriva.tv/ aquí podéis ver la acción de Roc Parés: se situó en la terraza del MNAC y ató un teléfono móvil con cámara y GPS a unos globos, activó la cámara y conectó las imágenes que se estaban grabando a un servidor y después soltó los globos……bonito, no?

Bien, pues Gustavo Romano hizo algo similar pero con una cámara de vídeo portátil. A esta acción la llamó pieza con globos. La primera vez lo hizo hace 6 años en Buenos Aires, así que supongo que si se le hubiera ocurrido ahora posiblemente hubiera utilizado un celular. Después lo realizó en México en el año 2004 en el marco del festival Transitio MX02.

pieza con globos

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

marzo 4, 2010 a 8:26 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. SIMPLE PERO EFECTIVO. ES MUY POETICA LA INTERVENCION. ES UN PROTOTIPO RÁPIDO DE UNA ESPECIE DE SONDA. TANGIBILIZA EN ALGUNA MEDIDA LA CAPACIDAD DE SEÑAL DEL CELULAR. CUANDO SE APAGA NOS QUEDA CLARO EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO QUE CONTEMPLA LA CULTURA DE LA MOVILIDAD.

    JORGE HERNANDEZ

    marzo 5, 2010 at 4:16 pm

    • si, a mi también me pareció una acción poética….y me gusta eso que dices la tangibilización….
      Y qué sabes de proyectos de estos por Chile?

      Lorea Iglesias

      marzo 7, 2010 at 5:34 pm

  2. Amig@s,
    He actualizado http://deriva.tv con la nueva acción realizada en el Laboratoire Paragraphe de la Université Paris8, el pasado mes de marzo del 2012. Mi motivación es producir imágenes que están (de algún modo) fuera de mi control. Imágenes que no están al servicio de nadie. Saludos,
    Roc Parés

    r.

    abril 18, 2012 at 4:09 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: