Mobile ART

blog about mobile art

Celebrando una década de megafone.net

leave a comment »

logo megafoneEl Museu d’Art Contemporani de Barcelona presenta Antoni Abad. Megafone.net / 2004- 2014 una exposición que conmemora la primera década del proyecto.

La autonomía que el móvil permite a la hora de publicar contenidos en Internet, independientemente del momento y el lugar donde nos encontremos, fue una de las claves para que Antoni Abad eligiera este dispositivo en 2004 para crear megafone.net, “un dispositivo colaborativo de publicación móvil en la web”, dónde grupos y colectivos en riesgo de exclusión mediática han compartido su mundo, sus preocupaciones e inquietudes.

Hace años que venimos hablando de megafone.net, porque fue uno de los primeros trabajos que motivó e inspiró la creación de este espacio de difusión del mobile art, porque fue pionero en la reflexión en torno al uso artístico y social de los dispositivos móviles y porque tuvimos la oportunidad de exponerlo en la exposición Mobile Art. Experiencias móviles que realizamos el pasado 2011. Pero hoy volvemos a hablar de megafone.net porque cumple diez años de existencia, y este es el motivo principal por el que el MACBA acoge la exposición Antoni Abad. Megafone.net / 2004- 2014 desde el pasado 18 de febrero y que se puede visitar hasta el próximo 24 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías, documentales, objetos, la propia web y mucha información sobre el proyecto es lo que podemos encontrar en la muestra. Un espacio no muy grande pero suficiente para acercarse y poder conocer todos los grupos y a muchas de las personas que lo han hecho posible.

La exposición ha sido incluida en las actividades propuestas por la fundación que representa la capitalidad mundial de Barcelona en el mundo mobile, haciéndola coincidir, además, con el Mobile Congress, lo cual nos parece muy oportuno pero nos extraña que no haya sido acompañada de otras actividades expositivas, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de obras, proyectos y acciones que estos dispositivos están motivando en la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: