Mobile ART

blog about mobile art

F2T Free to Talk?

leave a comment »

Millones de sms en el aire continuamente, estos pequeños telegramas van y vienen y a veces no es fácil comprenderlos, tampoco lo eran los aputes de algunos de mis compañeros de clase….pero al final te acostumbras. Y la verdad es que las “nuevas tecnologías” (habría que ir cambiando el nombre..) hablan otro lenguaje.
Thomas Charveriat parte del lenguaje que utilizamos en los sms y lo relaciona con el argot que se usa en la calle en una escultura musical interactiva llamada F2T y realizada en el 2003.

F2T

F2T

Una escultura en hierro, un receptor, un microcontrolador, una buena idea, un mp3, unos motores y gente que interactúe es lo que necesitaron Thomas Charveriat y sus colaboradores para crear Free to Talk?
¿Cómo funcina? Pues enviamos un sms y con el microcontrolador se buscan las letras de las canciones más apropiadas de una base de datos, después el mp3 reproduce la música y los motores dan movimiento a la esculta.

y como al fin y al cabo hablamos de teléfonos y he encontrado este otro proyecto también suyo, Telephones, ahí va una foto…

Telephones

Telephones

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

octubre 17, 2008 a 9:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: