Mobile ART

blog about mobile art

Social Mobiles, vigila tu comportamiento…

leave a comment »

somo_build_hero_626px

Creo que todos estamos de acuerdo en el impacto social que han producido los teléfonos móviles. Nuestro comportamiento a la hora de comunicarnos con este teléfono pequeñito no es igual que antes, claro que antes hablabamos entre cuatro paredes. Pero es que hay a quién le da igual el tono de su voz, o si al del al lado le importan algo sus problemas y alegrías (por poner un ejemplo). Uno de los primeros artistas en plantearse estas cuestiones fue nada más y nada menos que Antoni Muntadas, uno de los precursores del uso de los nuevos soportes audiovisuales y multimedia, con su proyecto Il Telefonino que comentaremos próximamente.
Pero hoy vamos con este estupendo e ingenioso proyecto y además una buena manera de tomar conciencia de estos cambios en nuestro comportamiento seria probar los Social Mobiles que creó Crispin Jones en el 2002 junto con IDEO.
Social Mobiles está compuesto por cinco “teléfonos”; SoMo1, electric shock mobile, es un teléfono que nos transmite una pequeña descarga eléctrica según lo alto que hablemos. Hay cuatro más, a cada cual mejor así que dejo que lo descubráis…

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

septiembre 10, 2008 a 7:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: