Mobile ART

blog about mobile art

Los bocadillos de Paul Notzold

leave a comment »

TXTual Healing

TXTual Healing

TXTual Healing del artista Paul Notzold, un proyecto de street art interactivo bastante sorprendente. Su funcionamiento es sencillo, se podían enviar SMS a un determinado número de teléfono para después ver el texto proyectado en la pared de un edificio en forma de cómic como vemos en la imagen superior, aunque ha realizado varias versiones diferentes, con apariencia de graffiti o fotos con un espacio para el texto como sucedió los días previos a la campaña electoral de Obama.

Textual Healing

En este caso, como se ve en la foto, se invitaba a la gente a explicar y publicar por qué pensaban votar por Obama. No es esta la única pregunta personal que nos ha trasladado con este proyecto, en otras ocasiones la pregunta era ¿de qué tienes miedo? o nos invitaba a escribir nuestras frustraciones.

Textual Healing

Me parece una idea tan simple como brillante. De hecho como el propio artista comenta, solamente necesita un móvil, su mac, el software, un proyector y la participación de la gente, claro!!! La documentación recogida a lo largo de todas las versiones que ha ido realizando es muy llamativa y la podéis disfrutar en su Web.

Esta es una de esas intervenciones en el espacio público que lo transforman total y momentaneamente, con una buena idea, un móvil y algo de luz parece que se están haciendo cosas interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: