Mobile ART

blog about mobile art

((((eKKo))))

leave a comment »

ekko

eKKo

¿Puede la tecnología móvil llamar nuestra atención sobre el problema medio ambiental? A esta pregunta nos responde el proyecto ((((Ekko)))) ideado por Georgina Malagarriga.

Se trata de una instalación interactiva ya que los usuarios participan de forma activa; cuando entramos al espacio donde se encuentra la instalación, recibimos en nuestros teléfonos móviles una aplicación mediante la que podremos responder a una serie de preguntas acerca de nuestros hábitos a la hora de usar los recursos naturales (agua, energía…). Todas nuestras respuestas son procesadas por un sistema central que las traduce visualmente en un mapa mundial, el cual se ve afectado por nuestras respuestas en forma de  desertización, incremento del nivel del mar….. Por lo que el aspecto final del mapa depende de las respuestas de todos los usuarios.

Ekko se pudo ver el pasado noviembre en Sao Paulo ya que formó parte de la muestra expositiva del Mobilefest 08. El próximo marzo podremos experimentarlo con “nuestros propios móviles” en el CCCB de Barcelona.

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

febrero 26, 2009 a 7:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: