Mobile ART

blog about mobile art

Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura

with one comment

Ando buscando bibliografía relacionada con el tema que nos ocupa así que vamos con otra de libros…. La realidad es que directamente vinculada al arte o la cultura no hay, por lo menos en castellano. Pero parece que la comunicación móvil, más concretamente la telefonía móvil, empieza a despertar bastante interés pero desde el punto de vista sociológico. Y es que no es tontería los cambios de comportamiento que está experimentando la sociedad contemporánea a partir de las transformaciones en la comunicación humana.

sociedad móvil

sociedad móvil

Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez coordinan esta publicación en la que se recogen artículos de investigadores de diferentes partes del mundo.  El cojunto de estas reflexiones plantean un recorrido dialógico por el dispositivo móvil como objeto tecnológico, como territorio de estrategias de mercado y como objeto cultural.

Son reflexiones realizadas desde muy distintos puntos de vista pero nos muestran un amplio panorama. El capítulo de Eulalia Adelantado La industria del entretenimiento móvil en España se centra en los contenidos móvil pero por suerte hay parte en la trata los contenidos en relación a la práctica artística.

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

abril 11, 2009 a 11:26 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] hemos hablado anteriormente, ya que ha coordinado una interesante publicación que comentamos aquí hace ya algún tiempo, o el experto en inteligencia artificial Ibrahim Kushchu.  Pero si os […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: