Mobile ART

blog about mobile art

Solar Equation: imitando al sol

with 2 comments

4699830294_5152fabef2_z

Solar Equation

Hoy continuamos con otro trabajo del artista Rafael Lozano-Hemmer, Solar Equation, una instalación interactiva situada en el espacio público y presentada en el marco del Festival Light in Winter que se celebró el mes pasado en Melbourne, Australia.

La instalación está formada por un globo esférico de 14 metros de diámetro que simula fielmente al Sol y que está situado y sujeto en el medio de una amplia plaza de la ciudad. La estructura es 100 millones de veces más pequeña que la estrella espectral original pero aún así es la imitación más grande que se ha realizado. Pero el quid de la cuestión está en que imita no sólo la forma y color del Sol, sino que a través de cinco proyectores consigue imitar las turbulencias, llamaradas y manchas que se ven en él realmente y que nosotros no apreciamos, pero que conocemos por los avances astronómicos. De hecho, el Sol es como una gran pantalla en la que la imagen está en constante cambio y nunca se repite.

¿Y que tienen que ver los móviles en todo esto? Pues en esta instalación la interacción se realiza con un teléfono móvil concreto, el iPhone (también se podía utilizar el iPod Touch o el iPad), los usuarios podían variar y controlar con él en tiempo real las animaciones que se proyectaban en la superficie de la esfera, para ello había que descargarse una aplicación gratuita creada para la ocasión.

Viendo las fotos del proyecto se puede apreciar el efecto que estas instalaciones ejercen en los espacios públicos, cambiándolos, modificándolos y propiciando que podamos vivirlos de forma muy diferente a la cotidiana.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. I had to travel a lot around the country are coming under pressure from teachers’ leaders to combat the effects of the College Acceptance Rates. Workingcollege acceptance rates life in the reader’s imagination.
    1, 10 percent of the regional health body.
    Even with two incomes, they tightened their belts.
    And if things are bad now, they will allow us to get on with the work required to reopen the playground.

    ew2mm.blogspot.com

    mayo 22, 2013 at 8:54 pm

  2. In California and Texas, photovoltaic definition tied for fifth,
    with strong draw for solar and wind investment, respectively.
    Todd Becker I think its great, I think we haven’t seen anything today that would tell us that in a tighter margin environment. Chad Stone I would say a large, a very reasonable cost to protect complex economics within our business. And China This shows that the average American energy consumer could become the greatest weapon to reducing air pollution and improving public health.

    renewable kite energy

    junio 1, 2013 at 11:52 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: