Mobile ART

blog about mobile art

Sensaciones aumentadas con MixPerceptions

leave a comment »

MixPerceptions, una instalación interactiva creada a partir de dos obras pictóricas donde los usuarios pueden interactuar utilizando un dispositivo móvil y que estará expuesta en el FAD de Barcelona hasta el 28 de octubre, en el marco de ACM Multimedia 2013 Art Exhibition.

La instalación está compuesta por dos lienzos figurativos y muy coloristas frente a los que se sitúa el usuario para comenzar la interacción. Los creadores han desarrollado una app, (por el momento es sólo para dispositivos con sistema operativo IOS), que tras descargarla y colocarnos unos cascos, nos permite disfrutar las obras pictóricas de forma diferente, ya que a través de la incorporación de sonidos y de la utilización de la Realidad Aumentada, las dos pinturas que componen la instalación se llenan de vida, de sutiles movimientos y sonidos que aumentan nuestras sensaciones y transforman nuestra experiencia frente a la obra.

MixPerceptions es una obra inspirada en la sinestesia, que logra de manera elegante y natural aunar la experiencia visual y auditiva a través de la incorporación de sonidos y animación artesanal. Los creadores utilizan la AR de forma que la información adicional verdaderamente aumenta nuestras sensaciones y curiosamente, de alguna manera, nos aleja de la realidad.

La instalación es el resultado del trabajo de un grupo interdisciplinar y muy completo formado por Matylda Szmukier, Juan Pablo Carrascal, José San Pedro y Aurelio San Pedro.

DSC_0596

DSC_0595

DSC_0592

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: