Mobile ART

blog about mobile art

connected memories

leave a comment »

Connected Memories

Connected Memories

Lo primero, gracias Anaisa por toda la documentación de la obra que se encuentra en la red! Videos, fotos, dibujos y más, nos explican y nos muestran este estupendo trabajo. Connected Memories es uno de los últimos trabajos de la artista brasileña Anaisa Franco.
Dos cabezas colgantes se iluminan, se miran, se comunican y nos cuentan historias. Dentro de si mismas guardan “recuerdos” que almacenan en una base de datos a la que podemos sumar nustra información, ya que estas cabezas contienen un Bluetooth, así que podemos enviar fotos, texto o imágenes con nuestro móvil y seguir sumando “recuerdos”.

Connected Memories

Connected Memories

Estéticamente enigmática y atractiva, esta obra además puede expresar sus “sentimientos” a través de la intensidad lumínica que desprenden las cabezas al sentir a los usuarios en el espacio, observándolas, escuchándolas y hablando de ellas…
Tuve la suerte de disfrutarla en abril en la exposición Continuum Electronica en Sabadell, en agosto se pudo ver en Sao Paulo en el File Festival 2008 y actualmente está expuesta en The 5th Seoul International Media Art Biennale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: