Mobile ART

blog about mobile art

Coleccionando SMSs

leave a comment »

160

Katie Lips en el 2005 guardó y postetiormente seleccionó160 mensajes SMS de 160 caracteres. Todos ellos enviados por su novio, hermana, amigos, compañías de teléfono o compañías que le ofrecían porno vía SMS.

Estos mensajes son suyos aunque no los haya escrito, son suyos porque durante 18 meses los estuvo recopilando, guardando y selecionando. Una coleccionista de SMSs que decidió exponerlos como parte de S.19 Afflatus Proyect, Art for Mobile Devices.

Todos estos mensajes fueron guardados a través de treasuremytext y según la artista los muestra como si fueran una instantánea de ella misma, para que veamos quién le escribe, cómo es su vida minitextual y que a través de esta información podamos hacernos nuestros propios juicios sobre ella o las personas que le escriben.

Katie Lips también es una de las creadoras de la página que almacena estos mensajes. Un trabajo que le inspiró para llevar a cabo este proyecto o una buena y creativa manera de promocionar su trabajo? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que es que archivar, guardar, coleccionar, conservar…son palabras que lenta y silenciosamente se van alejando de nuestro vocabulario cuando hablamos de media art, o esa es la impresión que yo tengo. Así que cuando encuentro proyectos de mobile media art que me hacen pensar en esas palabras, me entran unas ganas locas de postearlo,  al fin y al cabo es una manera de archivarlo….

Anuncios

Written by Lorea Iglesias

enero 7, 2010 a 4:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: