Mobile ART

blog about mobile art

graffitis efímeros…

with 2 comments

Ultimamente el espacio público está siendo reconsiderado, ya no es el lugar dónde practicamos la vida social, parece que está transformándose y se dice que ahora es un lugar de construcción social, de interacción, de negociación de identidades…. Pero que pasa con el arte del espacio público? que también está cambiando, claro, ya no pretende sólo decorar estos espacios, también quiere que seamos nosotros mismos los que lo hagamos y la tecnología hace posible las ideas de muchos artistas, que consideran importante que el otro deje de ser un espectador, sean realidad.

Y  el móvil está jugando un papel clave en los cambios que está viviendo la manera en que usamos el espacio público y también está jugando un gran papel en las creaciones más actuales.

MobiSpray

Un ejemplo claro es la instalación interactiva para el espacio público MobiSpray, acciones de arte efímero creadas a través del móvil por el artista  digital e investigador alemán afincado en Finlandia Jürgen Scheible. Y es que artista con un proyector, una aplicación y un N95 esta decorando de forma efímera edificios de todo el mundo. Por lo visto va a estar en Technarte, que se va a celebrar en Bilbo el próximo mes de abril. Así que podremos ver el Arriaga lleno de colorines.

MobiSpray

MobiSpray

El teléfono móvil, este pequeño dispositivo que ayuda a crear tan espectaculares creaciones…de lo pequeño a lo inmenso, como pudimos comprobar, por ejemplo, con creaciones como Amodal Suspension (Two Origins) (2003) de Lozano-Hemmer. Aunque lo que es inevitable es que nos acordemos de Christo cuando vemos estos edificios cubiertos, de luz y de color en este caso….colores y formas muy naïf que impresionan, sorprenden y divierten.

MobiSpray

MobiSpray

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Appreciation to my father who informed me on the
    topic of this weblog, this weblog is really remarkable.

    • thank you very much for your comment

      Lorea Iglesias

      diciembre 30, 2012 at 3:07 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: