Mobile ART

blog about mobile art

Mobile Thrill: experiencias para tu móvil

with one comment

Ya hemos hablado con anterioridad de la co-presencia, el estar en el mundo virtual y el real simultaneamente, algo que se produce de manera muchísimo más habitual desde que los teléfonos móviles se han convertido en plataformas multifuncionales que nos permiten el acceso a Internet y a las redes sociales independientemente de dónde nos encontremos. Y es que es muy común que hoy en día en el mismo momento que experimentamos algo excitante en nuestras vidas nos pongamos a grabarlo o fotografiarlo con nuestro terminal. ¿No es esta una forma menos intensa de vivir las experiencias? ¿Preferimos hipotecar parte de la experiencia para poder vivirla después a través de la pantalla? ¿o lo que más nos importa es registrarlo para compartirlo?

Según Sander Veenhoff establecemos con nuestro móvil una relación muy íntima y lo utilizamos como vehículo de muchas de nuestras vivencias pero por qué no dar un paso más y que sea el propio teléfono el que experimente “directamente” las experiencias?(y antes que nosotros mismos que nos convertimos en una audiencia indirecta).

Mobile Thrill

Mobile Thrill es una instalación interactiva del artista digital Sander Veenhof (del que ya habíamos hablado anteriormente en Blog Mobile Art) compuesta por una estructura en la que depositamos nuestro móvil (imagino que a más de uno no le hará mucha ilusión perderlo de vista por unos segundos) y al sacarlo encontramos la grabación de una experiencia excitante.

activate video recording — position phone — press button — phone dissapears — wating — phone returns – VIEWING TIME!

Se trata de un proyecto provocador por su concepto pero además de una forma divertida refleja cuestiones de nuestra vida cotidiana en relación a los nuevos medios. De hecho uno de los intereses principales en sus trabajos es establecer una conexión entre los medios y el espacio físico en el que nos encontramos.

Mobile Thrill

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Elan Troidese, artismobile. artismobile said: experiencias para tu móvil, no para ti… Mobile Thrill un proyecto de @sndrv en http://bit.ly/e8PHMd […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: