Mobile ART

blog about mobile art

sónar + cultura móvil

with 3 comments

sónar 2010

Un año más se acerca el Sónar, Festival Internecional de Música Avanzada y Arte Multimedia. Atractivo por sí mismo pero con aderezos interesantes como Barcelona (esta año también en A Coruña), mes de junio, sede central en el punto clave de la cultura contemporánea de la ciudad  y además ya es un festival con mucha solera, ya son 17 ediciones, así que se ha convertido en una cita obligada para quién le gusta la música electrónica. Y quizás es más la música que el arte multimedia lo que atrae a la gente al Sónar, este año en el área de arte destaca la actuación del artista visual japonés Ryoji Ikeda que presentará en el Teatre Grec dos espectáculos: “spectra [barcelona]”, es una instalación de grandes dimensiones que utiliza una potente luz blanca como material escultórico. El resultado es una inmensa columna de luz visible desde varios kilómetros de distancia.
y un show audiovisual “test pattern [live set]”, en el que un programa a tiempo real transforma los patrones de audio del compositor japonés en códigos de barras sincronizados sobre una pantalla. El resultado, que se podrá ver en los jardines del recinto del Teatre Grec.

Ikeda-Spectra

En el Sónar 2006 el tema central en torno al que giró su propuesta de arte multimedia era la cultura móvil, justo el tema que más nos interesa en este blog! Una propuesta expositiva y de participación centrada en proyectos de localización. Participaron entre otros artistas Michelle Teran y el colectivo británico Blast Theory que llevó a cabo el proyecto Day of the Figurines, juego urbano que se desarrolló durante los tres días del festival y en el que los usuarios interactuaban mediante el envío de SMSs.

Day of the Figurines

Si la cultura móvil está en todas partes, cómo no iba a estar en un festival de Arte Multimedia, de hecho en la pasada edición se realizó el Sónar Live Streaming, osea la retransmisión en directo desde el Sónar con móvil, Streaming Live Mobile a cargo de Mobile Cells en colaboración con ScannerFM y el Citilab

Dos meses, ya sólo quedan dos para la próxima edición del Sónar Barcelona, aquí tenéis la programación para ir haciendo apetito.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me ha interesado un montón tu blog. Lo seguiré de cerca, coincidimos en intereses y gustos.

    hafo

    abril 22, 2010 at 8:44 pm

    • muchas gracias! miraré el tuyo con calma 😉

      Lorea Iglesias

      abril 22, 2010 at 10:08 pm

  2. […] para ser más exactos, el tema central en torno al que giró su propuesta de arte multimedia era la cultura móvil, precisamente ese año, unos meses antes había comenzado mi estudio en torno a este tipo de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: